top of page
donaciones.png

 ¿POR QUÉ DONAR?

Sí, donar dinero puede parecer que es ayudar muy poco, que se debería hacer más; viajar al país, trabajar mano a mano con las comunidades y conocer todos los entresijos de la cooperación humanitaria.

La mayoría de personas creen que un acto de solidaridad no se cuantifica en dinero sino en tiempo y, la verdad, tienen razón, el mundo iría mucho mejor si así fuese. Sin embargo, hoy en día son muy pocos los que tienen la posibilidad de dejarlo todo e irse a otros países a ayudar y trabajar para cambiar la situación en la que viven muchas personas.

Pero y el resto, ¿qué podemos hacer?Es ahí donde entran las ONG, personas que se dedican exclusivamente a gestionar, administrar y trabajar para que otras personas pueden ser atendidas en cualquier momento y lugar.

No habría que restar importancia al hecho de apoyar con dinero un proyecto o causa solidaria concreta. Porque menos es nada.

 

¿Qué son?

Se habla de donación cuando una persona, una empresa o una institución ceden sus bienes a otra. Estos pueden ser muebles o inmuebles (abarcan desde un escritorio hasta una vivienda), fungibles (si se donan alimentos) o monetarios (cuando se dona capital). Si el objetivo es construir un centro para personas en riesgo de exclusión social, las donaciones pueden abarcar desde el dinero para ponerlo en marcha hasta una caja de lápices, un cargamento de comida o el propio edificio. 

Alentia_Donaciones_Gracias_620.jpg
serveimage-1.jpg

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante donar dinero para causas sociales? ¿Lo has hecho ya o estás pensando en hacerlo?

Todos los proyectos sociales necesitan recursos para ser ejecutados. Lo ideal es que cada iniciativa tenga unos fondos asignados desde sus primeras fases o incluso antes de ponerse en marcha, y que estos ayuden a cumplir los objetivos trazados por sus responsables.

Sin embargo, esto no siempre es posible. A veces los requerimientos de los proyectos sobrepasan los costes estimados en un principio y es indispensable una nueva inyección de recursos. En otros casos, sobre todo cuando se presentan emergencias humanitarias, las necesidades son las que exigen nuevos esfuerzos en ese sentido.

bottom of page